¿Como ayudar a un niño que no quiere ir al baño? - parte 2
Sabemos que la crianza está llena de momentos desafiantes y que cada etapa del desarrollo de nuestros hijos trae consigo nuevas experiencias y aprendizajes. Una de esas etapas cruciales es el entrenamiento para ir al baño. ¿Tu pequeño está mostrando señales de ansiedad al sentarse en el orinal? No te preocupes, no estás solo en esto.
Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. En este blog encontraras las herramientas que necesitas para ayudar a tu hijo a superar esta etapa con confianza y tranquilidad.
Actividades que pueden incluir en la rutina para disminuir la ansiedad con el entrenamiento:
Pegatinas: Decoren un cuaderno con pegatinas mientras están sentados en el orinal.
Veo, veo: juegen a "Veo, veo" usando objetos en el baño.
Cuenten cuentos: Cuéntales una historia divertida o interesante, o creen una historia juntos mientras están en el baño.
Rompecabezas: Un rompecabezas pequeño y simple para que trabajen mientras están sentados.
Tres en línea (“Tic-tac-toe”): puede ser tan sencillo con lapiz y papel.
Tarjetas de aprendizaje (“Flashcards”): utilice tarjetas educativas (como animales, formas o letras).
La ansiedad al sentarse en el orinal es una fase normal y manejable del desarrollo infantil. Con paciencia, comprensión y estrategias adecuadas, los padres pueden ayudar a sus hijos a superar sus miedos y a alcanzar este importante hito con confianza. Recordemos que cada niño es único y que el amor y el apoyo incondicional son las herramientas más valiosas en este proceso.
¿Necesitas más ayuda? Tenemos un grupo de apoyo para los padres en Facebook y nuestro curso de entrenamiento para ir al baño te provee las estrategias que necesitas.