Preguntas Frecuentes

  • Estamos entusiasmados de ampliar nuestros servicios y brindar terapia ocupacional en escuelas seleccionadas de los condados de Duval y St. Johns. Entonces, en lugar de llevar a su hijo a una clínica, iremos a su escuela. Para solicitar estos servicios, el primer paso es programar una consulta aquí. Lo más probable es que tengamos que pedir permiso al colegio. Dependiendo de los requisitos en la escuela de su hijo/a, puede ser simplemente llenar un formulario. 

  • Nosotros podemos trabajar con múltiples diagnósticos y dificultades que impactan las habilidades de los niños en completar sus rutinas diarias. Mayormente se trata menos sobre un diagnóstico en especifico, y mas sobre esas dificultades que los niños que tienen con la rutina diaria (que usualmente otros niños completan naturalmente). Los diagnósticos más comunes son:

    Trastorno de la Alimentación Pediátrica

    Atadura de lengua (Tongue-tie)

    Trastorno en el Procesamiento Sensorial

  • Los referidos médicos para terapia pediátrica son requeridos en Florida. Si usted necesita ayuda para obtener uno, nosotros estamos a la disposición para ayudarle en este proceso. Típicamente, solo necesitamos hacer una llamada a su médico solicitando el referido. 

  • Estamos en el proceso de contratación con ciertas compañías aseguradoras y por el momento tenemos contrato con FL Blue (Blue Cross and Blue Shield of Florida). Debe comunicarse con su compañía de seguros para revisar su cobertura (aquí hay una lista de preguntas que puede hacer).

    Para las familias cubiertos por otras compañías de seguro médico, somos considerados proveedores fuera de la red del plan (“out-of-network”) y usted tendría que pagar por su cuenta al momento de recibir los servicios. Dependiendo de las restricciones de su cubierta, usted podría reclamar un reembolso a su seguro médico (deberias confirmar con tu compañía de seguro médico la política de reembolso para proveedores fuera de la red (“out-of-network”. Aquí hay una lista de preguntas que puede hacer). Nosotros le proveeremos con el recibo de pago (“superbill”) para que usted pueda someter la reclamación.

    Además, nuestros servicios también califican como un gasto elegible para HSA, FSA o ciertas becas (somos proveedores autorizados de Step Up for Students Family Empowerment Scholarship (anteriormente Gardiner Scholarship). Visite www.stepupforstudents.org para mas informacion).

    Nosotros estamos a la disposición de ayudarlos en lo que sea posible, pero siempre le recomendamos que usted contacte a su seguro médico directamente para obtener información precisa de la cubierta para terapia a través de la telesalud y para que revise los requisitos de cómo obtener un reembolso.

  • ¡Si! En nuestra experiencia la telesalud a trabajado de una manera excelente y las investigaciones apoyan este punto de vista. Un estudio reciente encontró que las visitas a través de la telesalud eran igualmente efectivas como las visitas a la oficina, y que los clientes estaban igualmente satisfechos con el servicio.

  • Nosotros recomendamos que haya un adulto disponible para la evaluación y todas las terapias siguientes. Ya que los padres nos ayudan a entrar en la plataforma en línea, ayudan a que su niño(a) se mantenga concentrado, y pueden organizar los materiales.

    Aún más importante, cada terapia es una oportunidad para que usted aprenda y aclare sus dudas. Muchas veces al hacer y practicar estas actividades es que usted aprende a como hacerlas en casa también. Usted podrá entender lo que estamos haciendo y el porqué, para que luego usted pueda implementar estas técnicas a lo largo de su rutina diaria. De esta manera el progreso de su hijo es más rápido y podemos crear un cambio duradero para su familia.

    La terapia ocupacional no es una solución permanente para su niño(a). En cambio, usted como padre es la solución a largo plazo, con el conocimiento y las destrezas que va a aprender al participar en las terapias.

  • Nosotros sabemos que a usted le encantaría poner su completa atención en las terapias pero lo más probable tenga otras responsabilidades a la misma vez. Podría ser que su casa no esté preparada para visitas o que tenga otros niños en su hogar. Lo más importante es que usted no permita que estas situaciones lo detengan en obtener el tratamiento que su niño necesita. Nosotros también tenemos otras responsabilidades, al igual que ustedes, entendemos lo caótica que puede llegar a ser la vida y nunca vamos a juzgar a su familia. Al contrario, nosotros estamos agradecidos de la oportunidad de conocer a su familia y nuestro enfoque siempre será ayudarlo(la) a usted a establecer una rutina positiva, el resto es el resultado de tener un hogar (especialmente cuando hay niños).

    Nosotros le recomendamos que planifique en minimizar las interrupciones, al seleccionar un lugar callado o un tiempo del día más tranquilo, y poner su teléfono en silencio. Si en algún momento usted tiene que atender algún otro niño, no se preocupe, siéntase en la libertad de hacerlo.

  • La idea de las terapias en línea puede ser nueva para usted, pero le prometemos que nos es muy complicado o abrumador. La telesalud no requiere que usted tenga un equipo costoso o mucho conocimiento tecnológico. Usted sólo necesita acceder al enlace que nosotros le enviamos a su correo electrónico.

    Estos son los requisitos para participar:

    -Acceso al internet, y un equipo con micrófono y cámara (tableta o una computadora portátil/escritorio).

    -Prepare los materiales (lápiz, papel, etc.) que se le piden con anticipación por el correo electrónico.

    -Use su contraseña para acceder a nuestra videollamada.

    -Participe con su niño(a) en la terapia.

  • Es común que las personas se sientan dudosas sobre la telesalud antes de intentarlo. Usted podría estar preocupado porque su niño(a) no se sienta por mucho tiempo, o no se queda concentrado en una actividad, o tiene muchas dificultades usando una computadora.

    Comenzamos a implementar la telesalud desde Marzo 2020, desde entonces hemos utilizado esta plataforma numerosas veces con nuestros clientes, y hemos encontrado la manera de sobrepasar cada una de estos retos. Cada terapia es creada basada en las necesidades y habilidades de su hijo(a) y muchos de los niños aman nuestras terapias en línea. Ya que nuestro enfoque también incluye educar a los padres, los niños no necesitan prestar atención todo el tiempo para que la terapia sea exitosa.

    Nosotros entendemos que las terapias en línea no siempre son la solución para todas las familias. Si usted intenta las terapias en línea y siente que no está trabajando para su familia, nosotros le prometemos tener una comunicación clara y honesta sobre el progreso. De ser necesario, nosotros le podemos ayudar a encontrar una oficina local que satisfaga las necesidades de su familia.

  • El procesamiento sensorial se refiere a la habilidad del cuerpo y el cerebro para trabajar juntos, mientras organizan y responden a toda la información de los sentidos, ya sea dentro y fuera de nuestro cuerpo. Cuando hay diferencias en el procesamiento sensorial, la manera en que el cerebro interpreta o responde a la información hace que sea más difícil participar en la rutina cotidiana. Esto se debe a que la información sensorial está siendo registrada muy leve o en exceso. 

    La terapia ocupacional con un marco de referencia en el procesamiento sensorial se enfoca en proveer actividades específicas que ayudan al cerebro y el sistema sensorial a trabajar fluidamente, también ayudan a modificar el espacio o las tareas para que los niños tengan éxito.

  • No hay problema. Ya sea que tu niño(a) necesite terapia del habla y lenguaje, terapia física, o alguna otra terapia- lo más importante es que su niño(a) reciba los servicios que necesita.

    Si nosotros determinamos que su hijo(a) necesita otros servicios, nosotros le proveeremos terapia ocupacional y le ayudaremos a encontar los otros servicios.


Aceptamos los siguientes seguros:

PWL no acepta todos los planes dentro de cada organización de seguros mencionada anteriormente. Además, no garantiza que los servicios de terapia estén cubiertos por su plan.

Comuníquese con la oficina para verificar la cobertura de sus beneficios.