¿Cuando entrenar para ir al baño?
Hoy en día tenemos un mar de estrategias disponibles para llevar a cabo el entrenamiento. Pero antes de comenzar, necesitamos saber que señales nos indican que están listos. La mayoría de los niños están listos para el entrenamiento entre las edades de 2 a 3 años, pero lo más importante es tomar en cuenta el desarrollo físico, emocional y mental de su hijo/a. Tu hijo es único y diferente a todos los demás (y las guías de desarrollo deben ser utilizadas con un margen de flexibilidad). La meta principal del entrenamiento es ayudar a su hijo/a a aprender la rutina cuando el/ella esté preparado de acuerdo con su etapa de desarrollo.
Las 3 señales de que nos indican que el niño/a está listo para comenzar el entrenamiento son:
Habilidad de permanecer seco por alrededor de 2 horas o mas
Muestra malestar al estar mojado
Puede ponerse y quitarse los pantalones con un poco de ayuda
Cuando su niño/a muestre al menos más de una de las señales le recomendamos comenzar el entrenamiento a ir al baño durante el día.
¿Tu hijo/a no esta demostrando ninguna de las 3 señales? Te recomendamos verificar este blog.
¿Necesitas más ayuda? Tenemos un grupo de apoyo para los padres en Facebook y nuestro curso de entrenamiento para ir al baño te provee las estrategias que necesitas.
Referencia:
Wyndaele, J.J., Kaerts, N., Wyndaele, M., & Vermandel, A. (2020). Development Signs in Healthy Toddlers in Different Stages of Toilet Training: Can They Help Define Readiness and Probability of Success? Global Pediatric Health, 7, 1-6. 10.1177/2333794X2095108