¿Como ayudar a un niño que no quiere ir al baño? - parte 4

La transición del pañal al orinal es una etapa importante en la vida de cualquier niño. Sin embargo, para muchos padres y cuidadores, esta etapa puede venir acompañada de una serie de desafíos, entre los que se destaca la ansiedad que algunos niños experimentan al sentarse en el orinal. Entender y manejar esta ansiedad es crucial para hacer de este proceso una experiencia positiva tanto para los niños como para los padres.

Queremos acompañarte en cada paso del camino y ofrecerte herramientas que te faciliten esta importante etapa del desarrollo de tu hijo es por esto que hicimos esta lista de actividades que pueden realizar juntos en el baño.

  1. Caras en el espejo: Tengan un espejo en el baño y hagan muecas juntos.

  2. Juego de rimas: Túrnense para decir palabras que rimen o crear rimas tontas juntos.

  3. Carrera de juguetes: Traiga dos juguetes pequeños y haga una carrera imaginaria en el borde de la bañera o en el piso.

  4. Juego con globos: infle un globo pequeño y golpéelo suavemente hacia arriba con el niño mientras se sienta.

  5. Adivina el sonido: haz diferentes sonidos (como aplaudir o golpear el fregadero) y haz que el niño adivine cuáles son.

  6. Historias de pegatinas: utilice pegatinas para crear una historia en papel.

¿Necesitas más ayuda? Tenemos un grupo de apoyo para los padres en Facebook y nuestro curso de entrenamiento para ir al baño te provee las estrategias que necesitas.

Previous
Previous

¿Cómo saber si el entrenamiento parar ir al baño está funcionando?

Next
Next

¿Como ayudar a un niño que no quiere ir al baño? - parte 3