¿Como empezar el entrenamiento para ir al baño? -parte 2

Entrenar a los niños para ir al baño puede ser estresante para nosotros los papas. En algunas ocasiones se convierte en un proceso desafiante y desalentador. Pero esto no debe permitir que nos demos por vencidos cuando enfrentemos estos desafíos. Comenzar el entrenamiento no debe ser complejo para los niños. Aquí incluimos algunos consejos para hacer que el entrenamiento para ir al baño sea divertido para los niños, y hacer que el proceso sea más sencillo y agradable:

1. Lea libros: Hay muchos libros infantiles disponibles sobre el uso del orinal. Leer estos libros juntos puede ayudar a su hijo a familiarse con el proceso y a sentirse más cómodo con él.

2. Utilice accesorios divertidos para el baño: decore el baño con asientos de inodoro coloridos, divertidos portarrollos o dispensadores de jabón de manos con temas de personajes para hacer que el ambiente sea más atractivo para su hijo.

3. Elogios y aliento: Ofrezca muchos elogios y aliento por cada viaje exitoso al baño. El refuerzo positivo es de gran ayuda para motivar a los niños a continuar su progreso.

4. Sea paciente y constante: recuerde que cada niño es diferente y que aprender a ir al baño puede llevar tiempo. Sea paciente, proporcione recordatorios amables y sea coherente con su enfoque.

¿Necesitas más ayuda? Tenemos un grupo de apoyo para los padres en Facebook y nuestro curso de entrenamiento para ir al baño te provee las estrategias que necesitas.

Previous
Previous

¿Cuánto dura el proceso de aprender a ir al baño?

Next
Next

¿Que rol tienen los papas durante el entrenamiento?