¿Cuánto dura el proceso de aprender a ir al baño?
El tiempo de entrenamiento para usar el baño varía significativamente según la persona y el método de entrenamiento utilizado. En general, el proceso puede durar desde unos pocos días hasta varias semanas o incluso meses. Factores como la edad, la capacidad de aprendizaje, y si hay algún problema de salud o discapacidad pueden afectar el progreso de entrenamiento.
Por esto, comenzar el entrenamiento en el momento adecuado para la familia es de suma importancia. Es recomendado que la familia pueda separar varias semanas (solo un estimado, podría tomar más tiempo) para llevar a cabo el entrenamiento. Por esta razón no es recomendado empezar el entrenamiento si durante los próximos 3 meses ocurre alguno de estos:
Una mudanza
Nuevo bebe se une a la familia
Situación estresante/especial para la familia (vacaciones o una boda).
Es importante ser paciente y consistente durante el proceso de entrenamiento, y es posible que se necesiten diferentes estrategias según las necesidades específicas de la persona.
¿Necesitas más ayuda? Tenemos un grupo de apoyo para los padres en Facebook y nuestro curso de entrenamiento para ir al baño te provee las estrategias que necesitas.