¿Cual es la mejor manera de aprender a ir al baño? -parte 2
Sabemos que entrenar a su hijo/a a ir al bano es una de las metas mas importantes en el desrrollo. Nosotros, los papas, decidimos cuando es el mejor momento para comenzar el entrenamiento. Si tu hijo/a no está demostrando una de las 3 señales importantes que nos indican que un niño/a está listo para comenzar el entrenamiento para ir al baño, podría ser por varias razones.
Lo importante es exponerlos a actividades que vayan encaminándolos a las destrezas que necesitan y a la rutina en general. Aquí hay algunas actividades que puedes hacer para comenzar el entrenamiento:
1. Comienza la rutina con pasos sencillos: Pueden comenzar la rutina con simples pasos como cambiar los pañales en el baño y echar el popo en el inodoro en vez de dejarlo en panal.
2. Establece un ambiente de apoyo: Crea un ambiente de apoyo y tranquilidad en torno al entrenamiento para ir al baño. Evita presionar a tu hijo, y en su lugar, bríndale aliento y apoyo mientras aprende.
3. Mantén la paciencia: Recuerda que el entrenamiento para ir al baño es un proceso gradual y que cada niño progresa a su propio ritmo. Mantén la paciencia y evita comparar a tu hijo con otros niños o establecer expectativas poco realistas.
¿Necesitas más ayuda? Tenemos un grupo de apoyo para los padres en Facebook y nuestro curso de entrenamiento para ir al baño te provee las estrategias que necesitas.